miércoles, 25 de enero de 2012

Nee Nana...

Puedo afirmar que NANA marcó un antes y un después en mi vida como otaku. La descubrí por el año 2007 y tras verme los capítulos del anime en VOSE, decidí seguir la historia en el manga. Una pena que este no tenga un final digno debido a que la autora, Ai Yazawa, decidió dejar de dibujar. No obstante, me considero fan de esta mangaka, me he leído tres de sus obras (El vecindario, Paradise Kiss y NANA) y, pese a dirigirse a un público femenino en Japón, han conseguido engancharme a todos los líos amorosos y no amorosos que suceden. 

En el Salón del Manga de Barcelona de 2007, Jonu Media sacó a la venta los capítulos del anime de NANA en castellano y decidí comprármelos, hace menos de un mes me regalaron los últimos capítulos en el ultimo pack especial que sacaron a la venta y no me había comprado aún. Es por eso que me ha vuelto la fiebre NANA que, como otros muchos hobbies frikis, había desaparecido de mi vida hace tiempo. 

NANA cuenta la historia de dos chicas de la misma edad, con el mismo nombre y que se mudan a la vez a vivir a Tokyo, dando la casualidad de que se sientan juntas en el tren de ida yacaban compartiendo piso y convirtiéndose en compañeras, aunque acaban siendo mucho más que eso. Una de ellas va allí para buscarse la vida y estar con su novio y la otra va en busca del triunfo musical. Es ahí donde se mezcla la música con la trama de las protagonistas. En el anime una parte esencial es la música, por un lado tenemos el grupo Black Stones de Nana y por el otro los Trapnest, que están pegando muy fuerte en ese momento en Tokyo y tienen unos importantes lazos con el otro grupo. La encarga de dar voz a la música de los Blast es la cantante, modelo y actriz japonesa Anna Tsuchiya, mientras que la encargada en el caso de los Trapnest es Olivia Lufkin. Entre los temas estrellas del anime podemos encontrar “Rose” de Anna Tsuchiya o “A Little Pain” de Olivia. 

En mi opinión, esto es lo que hace a Nana diferente de otros animes o mangas. Es la esencia. La mezcla entre la música en la vida real con las cantantes, ya que se aprovecho para promocionar la música, y en la ficción con los grupos. 


Por otro lado, también podemos encontrar dos películas de Nana que, pese a que en mi opinión no tienen comparación con la serie, están entretenidas. Sobre todo la primera parte. Las canciones son distintas al anime, y la más conocida es "Glamorous Sky". 

En conclusión, si no conoces este anime, manga o película y te apetece divertirte con los líos de Nana y Hachi y al música de Trapnest y los Blast, te lo recomiendo. Lo pasarás bien y no podrás dejar de tararear sus canciones.

1 comentario:

  1. Vaya, no lo conocía. Sin duda has picado mi curiosidad! En cuanto pueda me lo leeré!! :D

    ResponderEliminar