martes, 24 de enero de 2012

Arrietty y el mundo de los diminutos

De nuevo Studio Ghibli me sorprende con la última película que han lanzado al mercado “Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arrietty)” dirigida por Hiromasa Yonebayashi y con guión del gran Hayao Miyazaki.

La película consigue transportarnos al mundo mágico de los diminutos y hacer que nos creamos uno de ellos, de hecho destaco la tensión que causan las escenas de “búsqueda” de la película en las que los diminutos no deben ser descubiertos. 

El entorno que rodea a la película también muestra aspectos muy interesantes, por ejemplo, lo que para los humanos es el simple jardín de la casa donde trascurre la historia, para los tres diminutos de la familia de Arrietty es un mundo con muchos peligros, muchos sitios donde esconderse y donde sobrevivir a costa de lo que los humanos “no necesitamos” o “no echaremos en falta”. Arrietty y su familia viven bajo las tablas del armario de la casa protagonista, en una casa hecha a su medida y muy acogedora. En la casa principal vive el niño principal de la historia en sus últimos días antes de una operación de corazón muy peligrosa que puede terminar con su vida. Él y Arrietty crean una bonita amistad que consigue que la diminuta confíe un poquito más en los humanos, descubriendo que no todos somos iguales. Por la otra parte, el niño consigue llevar mejor sus días y tener un aliciente para ir animado al quirófano. No obstante, como en toda película hay una trama que debe desarrollarse y la amistad de ambos no será fácil, de hecho tendrá bastantes obstáculos.

 

Recomiendo que la veáis y disfrutéis en el mundo de Arrietty durante la duración de la película. Sentíos parte de los diminutos, todos lo hemos querido ser alguna vez, es vuestra oportunidad. Por cierto, ¡la película está a la venta ya en DVD y BluRay desde el 19 de Enero!

Mi puntuación: 7,5/10 :)

1 comentario:

  1. La verdad es que yo no me esperaba tanto de esta peli. No es mi favorita, pero es que la calidad de Studio Ghibli hace que no tenga competencia. ¡Y la tengo en estuche metálico! ^^

    ResponderEliminar